domingo, diciembre 18, 2005


PELÍCULA


Hay una película que me ha resultado interesante desde el punto de vista del análisis de los trabajos con futuro. Si os habéis descargado la película que se presentó en Alemania, recordareis que no solo los trabajos tradicionales o manuales son los que se van a desplazar a países considerados subdesarrollados, sino también al gunos de tecnología superior, como los de programación informática, porque en la India se habla un buen inglés británico (por efecto de la colonización inglesa) y allí se han formado buenos informátiocos que cobran menos que los occidentales. Ya sabéis, se refiere al tipo de trabajo que pueden hacer los ordenadores y que van a sustituir a los teleoperadores, empleados de bancos, etc.... La India y otros países en vías de desarrollo serán los receptores de estos puestos de trabajo.

La película se llama "Trabajo basura" y analiza este tema.
No se si tenéis Canal Satélite Digital. Es en esta televisión dónde se puede ver estos días.
La película critica que aquellas empresas que utilizan esta mano de obra y despiden a sus trabajdores son las que más cotizan en bolsa, algo que se puede comprobar cuando se analizan los resultados de los cambios de cotización de las acciones de las grandes empresas. También se dice que no importa cuanto han trabajdo los empleados. El despido llega igual. Es más, el protagonista decide llegar tarde y no cumplir con sus obligaciones, lo que es considerado como una postura innovadora y le ascienden
Esta es la ficha técnica de la película, por si la podéis ver:

Realizada en 1999

DURACIÓN
92 min.
PAÍS
DIRECTOR
Mike Judge
GUIÓN
Mike Judge
MUSICA
John Frizzell
FOTOGRAFÍA
Tim Suhrstedt
REPARTO
Ron Livingston, Stephen Root, Gary Cole, Jennifer Aniston, David Herman, Ajay Naidu, Diedrich Bader
PRODUCTORA
20th Century Fox
GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia / SINOPSIS: Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria manera de trabajar, lo que, contra todo pronóstico, le suponen un aumento de sueldo y un ascenso.

1 comentario:

LABRANDERO dijo...

En algunos casos teñeis bastante razón.Yo también lo pienso, sobre todo cuando llamas a la Telefonica, por ejemplo y te dicen: "si tiene una avería marque el 2, si quiere uno de nuestros productos...." Y parece que te habla una máquina.